Aviso de Procesamiento de LexisNexis

Última actualización: 17 de mayo de 2018


  1. Acerca de este Aviso de Procesamiento


    Este aviso de procesamiento aplica a la información personal (el “Contenido”) procesada en los productos y servicios de LexisNexis (los “Servicios”), incluyendo nuestros Servicios de Auditoría y Cumplimiento Normativo, Supervisión de Medios, Administración de Reputación y de Investigación y Perspectivas.  Los clientes de los Servicios que brindamos son referidos en esta declaración de procesamiento como nuestros “Clientes”.

  2. Por qué Recabamos Información Personal


    El Contenido en nuestros Servicios permite a nuestros Clientes cumplir con sus obligaciones de Conoce a tu Cliente, antisoborno y anticorrupción, delitos financieros, contra el lavado de dinero, contra el financiamiento a terroristas y demás obligaciones similares.  Los Clientes también usan nuestros Servicios para la administración de riesgos de proveedor, conducta ética, fusiones y adquisiciones, verificación de hechos, inteligencia económica, investigación de políticas y demás procesos comerciales.

    Nuestro contenido está diseñado para permitirle a nuestros Clientes el cumplimiento de sus obligaciones legales y regulatorias para realizar actividades de auditoría y otras de revisión y para llevar a cabo actividades de gestión de riesgo respecto de las que existe un interés público sustancial.

    Nuestro Contenido también está diseñado para brindarle información a las organizaciones que pueda impactar su organización, marca o base de clientes y para permitirles decisiones comerciales y de riesgos de negocios informadas.  Tal uso del Cliente incluye:

    • Investigación de medios, industria, mercado, inversión, legal, política y periodística;
    • identificación de las tendencias de la industria o la generación de nuevas perspectivas comerciales y;
    • La identificación deinfluencersen medios y nuevas oportunidades de ventas y mercadotecnia.

    En tanto que compilador de datos, no ejercemos un control editorial sobre la información personal que figura en el material fuente que recabamos.

    Utilizamos el Contenido para fines de investigación y de análisis para mejorar los Servicios que ofrecemos a nuestros Clientes según lo antes detallado.

  3. Información Procesada

  4. El Contenido que brindamos a nuestros Clientes es acumulado a partir de registros públicos, información públicamente disponible como las noticias e información comercial y demás fuentes de terceros. Ello incluye proveedores de datos, fuentes biográficas, proveedores de contenido de radiodifusión, proveedores de redes sociales e información de fuentes públicas tales como las listas de vigilancia y sanción gubernamental.  En algunos casos, nuestros materiales fuente contienen información personal y cuando tal es el caso, dicha información personal también figurará en nuestro Contenido.  Tal información podría incluir:


4. Personas de quienes Poseemos Información

Nuestro Contenido incluye información personal acerca de:


También puede aparecer información personal en el Contenido si nuestros materiales fuente indican que una persona:


Nuestros Clientes toman sus propias decisiones en cuanto a la forma de utilización de la información personal dentro de nuestro contenido.  Nosotros no tomamos ninguna decisión sobre cualquier individuo. Además, pedimos a nuestros Clientes que lleven a cabo sus propias revisiones para confirmar la precisión de los datos y, tienen prohibida la utilización de nuestros datos como la única base de cualquier toma de decisiones que pueda afectar a las personas cuya información personal está comprendida dentro del contenido. Nuestros avisos de privacidad/políticas de Clientes le brindarán más información acerca de la forma en que se utiliza la información personal, incluyendo la información con respecto a los Servicios que han utilizado y la información que han obtenido a partir de nuestro Contenido.

5.  Destinatarios de la Información

Compartimos la información de los atributos:


6. Fundamentos del Procesamiento

Cuando recabamos o de otro modo procesamos cualquier información personal que está sujeta a las leyes europeas de protección de datos, lo hacemos:

En concreto, advertimos que existe interés público sustancial en nuestro procesamiento de información personal de modo a posibilitar a nuestros Clientes el cumplimiento de sus obligaciones legales, la administración de sus riesgos de manera eficiente, la toma de decisiones informadas, y conducirse de manera ética.

Cuando nos basamos en el interés legítimo para el procesamiento de información personal, las personas con quienes se relaciona la información personal tienen el derecho de objetar el procesamiento. Véase la Sección 9 de este aviso para más información.

7.  Lugares del Procesamiento

Su información personal podrá ser almacenada y procesada en su región o en otro país en que LexisNexis, sus filiales y sus proveedores de servicios tengan servidores e instalaciones, incluyendo Australia, Francia, Alemania, India, Irlanda, Países Bajos, las Filipinas, Singapur, el Reino Unido y los Estados Unidos. Tomamos las medidas, incluyendo a través de contratos, que apuntan a asegurar que la información siga estando protegida en donde sea que se encuentre de manera consistente con los estándares de protección requeridos bajo la ley aplicable.

Cuando la información personal sea transferida desde el Espacio Económico Europeo (“EEE”) o Suiza a un país que no haya sido beneficiario de una decisión de cumplimiento de parte de la Comisión Europea, nos apoyamos en las salvaguardas apropiadas, tales como las Cláusulas Contractuales Estándar aprobadas por la Comisión Europea y los Marcos de Protección de la Privacidad de la Unión Europea y los  Estados Unidos para la transmisión de información.

Algunas entidades estadounidenses dentro del grupo de compañías de LexisNexis han certificado algunos de sus servicios conforme a los Marcos de Protección de la Privacidad de la Unión Europea y los Estados Unidos según lo establecido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Por favor consulte el aviso de Protección de la Privacidad de estas entidades  aquí. Para saber más acerca del programa de Protección a la Privacidad y para visualizar la certificación de estas entidades, por favor visite www.privacyshield.gov.

8.  Derechos de los Sujetos de Datos

Usted tiene el derecho al amparo de leyes europeas y algunas leyes sobre privacidad y protección de datos, según corresponda, de solicitar sin cargo alguno:

Si usted desea ejercitar estos derechos, por favor presente su solicitud por escrito con base en los datos de contacto proporcionados más abajo.  Responderemos a su solicitud de manera consistente con las leyes aplicables. Sus derechos de objetar, limitar o suprimir sus datos personales podrían estar limitados cuando estemos legalmente obligados a procesar su información personal o tengamos razones de peso para desestimar su solicitud. Para proteger su privacidad y seguridad, podríamos solicitarle que confirme su identidad.

9.  Conservación de Datos

Conservamos la información personal únicamente tanto tiempo como resulte necesario para brindar los Servicios y cumplir las operaciones que nuestros Clientes han solicitado, o para otros fines esenciales tales como el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, mantener registros comerciales y financieros, resolver controversias, mantener la seguridad, identificar e impedir los fraudes y abusos y para hacer cumplir nuestros contratos.

10.  Seguridad de los Datos

Implementamos medidas técnicas y de organización con el objeto de asegurar un nivel de seguridad apropiado al riesgo que corre la información personal que procesamos. Estas medidas apuntan a garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información personal.

11.  Cambios

Actualizaremos esta política de privacidad de tiempo en tiempo. Cualquier cambio será publicado en esta página con la fecha de la actualización efectuada. Si hacemos cualquier cambio sustancial, le brindaremos un aviso a través del Servicio o por otro medio.

12.  Contacto

Si tiene cualquier pregunta, comentario, queja o solicitud con respecto a este aviso de procesamiento por favor contacte a nuestro Funcionario de Protección de Datos a través de nuestro centro de privacidad. También podría interponer una queja ante la autoridad de protección de datos en la jurisdicción correspondiente.

RELX actuando comercialmente como LexisNexis es la Controladora de los Datos de la información personal que usamos en estos Servicios.

El representante de protección de datos para nuestros negocios que están procesando información personal en el Contenido dentro del alcance de las leyes europeas de protección de datos y ubicado fuera del EEE y Suiza es RELX (UK) Limited, comercialmente LexisNexis.